ATLANTA –Enfrentando un déficit de 20-0 a finales de la primera mitad, sólo había dos modos de responder para los Broncos.
"Hay momentos en que tienes que pasar por las brasas y pasarlo mal," dijo el receptor [Eric Decker* *. "¿Te repones o sencillamente abandonas y lo pierdes todo?"
Denver tomó la primera opción.
Aunque la tentativa de reaparición se cayera con un corto deficit de 27-21 ante los Halcones de Atlanta, los Broncos aprendieron una lección sobre cada uno que ayudará al equipo cuando avancen más en la temporada de 2012.
"A pesar de toda la adversidad, se podía ver la seguridad de sí mismo en cada jugador," dijo el esquinero [Champ Bailey* *. "Todos siguieron luchando hasta el final y eso dice mucho."
Un touchdown tardío en el segundo cuarto de un pase del mariscal [Peyton Manning*al receptor [Demaryius Thomas *cerró la ventaja por una anotación de 20-7 durante el medio tiempo. Pero en la segunda mitad, los Halcones atacaron antes logrando otro touchdown.
Con menos de 20 minutos restantes de partido y los Broncos atrás por 20 puntos nuevamente, la anotación no era el único asunto en contra de Denver.
"Es húmedo, hace calor, hay un ruido intenso – pero no hay excusa alguna", dijo el liniero defensivo [Derek Wolfe* *. "Si pudiéramos haber jugado la primera mitad como jugamos la segunda, habríamos hecho una excelente labor."
Después de un touchdown de tercer cuarto de los Halcones, los Broncos aventajaron en puntos a Atlanta 14-0, y estaban a una sola parada defensiva para tener la posibilidad de ganar el partido en los minutos finales.
"Pienso que nos centramos en el hecho de que nadie en el equipo abandonaría," dijo Thomas, quien fue jugador líder de los Broncos con siete recepciones para 78 yardas y un touchdown. "Estábamos abajo 20-7, sin poder anotar en el tercer cuarto, pero salimos a jugar el último cuarto y anotamos 14 puntos. Pienso que cada uno siguió batallando hasta el final sin abandonar. Pienso que tener un equipo como éste que nunca se rinde es la base para seguir superándonos."
Para que la ofensiva tuviera la oportunidad de anotar dos touchdowns en el último cuarto, la defensiva de Denver se mantuvo firme forzando a los Halcones a dos tres intentos fallidos consecutivos. Pero al final, los Halcones anotaron nuevamente en un último tercer intento y controlaron el reloj consumiento los minutos finales del partido.
"Luchamos como locos en los tres últimos cuartos," dijo Bailey. "Tuvimos que arrasar al final del tercer intento para poder darle a nuestra ofensiva otra posibilidad."
El resultado no fue lo que los Broncos esperaban, pero en retrospectiva cuando analizan la derrota hay muchas cosas positivas de que hablar.
Entre las positivas – el corredor [Willis McGahee corrió 100 yardas y anotó dos touchdowns a un ritmo de más de cinco yardas por acarreo, y el equipo trabajó con eficiencia a toda marcha en el ultimo cuarto.
Sin embargo, lo más imporante es que los Broncos ahora saben que la capacidad de recuperarse es un rasgo característico de este equipo. "Pienso que podemos enorgullecernos como equipo ya que nadie abandonó," dijo Thomas. "Todos jugaron con dedicación los 60 minutos completos. Pienso que es la base para seguir superándonos."