DENVER –Y después, no quedó nadie – ningún otro equipo invicto, es decir.
Con el triunfo 27-17 de los Broncos contra Kansas City el domingo por la noche, los Broncos le dieron a los Jefes la primera derrota de su temporada y simultáneamente reclamaron el primer puesto en la AFC West.
"Sabemos, que aquí en casa, debemos proteger la casa," dijo el receptor [Eric Decker después del partido. "Para controlar tu propio destino debes ganar estos partidos de división – y ellos son el equipo N0.1. Fuimos capaces de encontrar el modo de ganar y ahora somos nosotros los que controlamos la división. Pienso que es nuestro modo de pensar, de seguir mejorando de una semana a otra."
Los Jefes llegaron a Denver no sólo con el mejor récord de la NFL, sino también con la mejor defensiva – situados en primer lugar de la liga en anotaciones, defensiva y capturas. Sin embargo, la ofensiva de los Broncos, que actualmente se sitúa en primer lugar, dejó atrás a los Jefes con la ayuda de una línea ofensiva que no permitió captura alguna a lo largo del partido.
Los Broncos nunca se quedaron atrás en el partido.
"¡Grandioso!," dijo el tackle defensivo [Kevin Vickerson cuando le preguntaron cómo se siente estar en el primer lugar. "Pero eso es sólo temporal ahora, es algo en que tenemos que seguir trabajando constantemente para lograrlo. La próxima semana en Nueva Inglaterra - otro gran desafío - tendremos que seguir anotando puntos en el marcador. En esta liga se mide el progreso semana tras semana."
A pesar de que el triunfo sitúa a los Broncos en el "asiento del conductor" en la división, la carrera está aún muy lejos por definirse.
Los Broncos viajarán a Nueva Inglaterra la próxima semana para ponerse en guardia contra los Patriotas, que son líderes de la AFC East, antes de volver a jugar contra los Jefes en la semana 13.
"Sabíamos que cuando se planificaron los partidos éstos iban a ser tres partidos críticos," dijo el mariscal Peyton Manning – "Esperamos que fuesen partidos críticos, importantes, ya que ello significaría que habríamos hecho una buena labor temprano en la temporada." Así que éste fue un triunfo excelente. Lo disfrutaremos en grande esta noche.
"Estaremos allí mañana para estudiar la estrategia y anticiparnos a Nueva Inglaterra. Seguidamente, jugaremos contra ellos en otra semana siguiente, lo cual es bien extraño desde un punto de vista de planificación de partidos. Va a ser un partido bien dificil. Siempre lo es."
Según las estadísticas actuales, los Broncos y los Jefes tienen un registro de 9-1. Los Broncos representan la única derrota de Kansas City y se sitúan de primeros en el ranking.
"Le ganamos al mejor equipo que hay en la conferencia – que estaba invicto," dijo el receptor [Demaryius Thomas. "Le rindo homejane a Kansas City, pero después de este triunfo, pienso que actualmente somos nosotros los mejores de nuestra conferencia."